¡Regresamos con un tema que sabemos les interesa mucho: vestimenta en la industria alimentaria!
La vestimenta debe ser tal que proteja a los alimentos de cualquier contaminación y al manipulador de cualquier accidente.
Veamos qué traemos hoy.
En esta serie #RespuestasInocuidad hemos reunido algunas preguntas que nos hace la comunidad d Portal de Inocuidad con la idea de que: esta información llegue cada vez a más personas, les permita resolver sus problemas, conozcan el tipo de respuestas que brindamos y ¡vengan a buscar más!
En las conversaciones que tenemos a través del chat de nuestra página, en las entrevistas de Mentoría y Consultoría, y en las mismas capacitaciones, siempre surgen inquietudes y consultas particulares que requieren respuestas a medida de cada caso. Son respuestas para tomar decisiones, sustentarlas? y aprender los criterios que se puedan aplicar a otras situaciones.
Vestimenta
¿Cuáles son las políticas sobre el uso de ropa de protección fuera del entorno de producción?
R: Específicamente, sobre el uso de vestimenta en exteriores, lo que podemos decirle es que debe estar de acuerdo al riesgo que implique el reingreso de las personas con esa vestimenta a sus lugares de trabajo.
Si se evalúa que podrían ingresar contaminantes que afecten el ambiente y el producto, adheridos a la vestimenta… deberían instalarse medidas que los controlen (reduciendo o eliminando).
En ocasiones se utilizan mamelucos o distintos modelos de cobertores para salir que se quitan para reingresar. Otras veces, no se permite salir y reingresar con la misma ropa. Y también hay casos en los que el proceso y el producto no se ven afectados en nada. Dependerá mucho del tipo de establecimiento, procesos que se lleven a cabo y productos que se elaboren.
Leer más respuestas sobre este tema.
¿Necesitan más ayuda?
Los invitamos a consultar por el servicio de Mentoría y Consultoría.
¡Quiero saber más!
¡Los leemos en comentarios!
Portal de Inocuidad © Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos sin citar su fuente o solicitar autorización.
Aquí pueden dejarnos sus comentarios